¿Cambio de contrato con solo un escrito?

Resulta que hace 2 años firmé un contrato por obra y servicio a tiempo parcial ( 501) y hace 2 meses pasé a hacer la jornada completa, pero solo me han dado una carta para firmar donde pone este cambio, no he firmado ningún contrato como debería corresponder a mi entender (401 ). Ahora veo en los listado de la empresa que mi antigüedad es de 2 años, pero la fecha de Inicio de contrato es la de hace 2 meses cuando firmé la carta. Además acabo de darme cuenta que en la carta pone que la fecha del contrato 501 es de hace de casi 7 años cuando solo llevo 2.
¿NO deberían darme copia de un nuevo contrato? ¿Me han dado de baja y Alta para esta modificación? ¿Es correcto hacerlo de esta forma? ¿Pierdo algún derecho al tener una fecha de Inicio de contrato de tan solo hace 2 meses pero la antigüedad de 2 años?
Este lio de fechas y no recibir respuesta de la Empresa me tiene preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Para el cambio de contrato sólo hay que hacer la carta que te han dado, el contrato es el iniciar con el cambio de la carta, te tienen que dar copia de ella.
En el listado que dices te aparece la misma antigüedad puesto que no es un contrato nuevo sino un cambio, lo de la fecha de hace 7 años será un error.
En la seguridad social solo han tenido que hacer una modificación (ni alta ni baja), hay otro apartado que es variación.
No pierdes ningún derecho lo que vale es la antigüedad.
Muchísimas Gracias. Me dejas totalmente tranquila. Es cierto que me dieron copia de esa carta, y si no hay que hacer nuevo contrato, entonces está todo correcto.
Agradezco tu atención ! Un saludo,
Sendapagana