Contratos 401

Yo llevo con un contrato 401(por obra) desde hace 5 años, bueno indefinido por que no estuve en una misma obra todo ese tiempo, entonces mi pregunta seria:¿Si me ofrecen ahora un contrato indefinido no hace falta que lo firme porque ya lo seria al hacerme un contrato por obra que ya hace tiempo que no es válido? ¿Y si firmo el contrato ya perdería la antigüedad? Por si me despiden

1 Respuesta

Respuesta
Como dices al cambiar de obra el contrato estaría en fraude de ley y se presupone indefinido, lo correcto es que la empresa informe a la seguridad social el cambio de contrato de un 401 a un 100, y no sería necesario firmar un nuevo contrato ya que deben mantenerte la antigüedad desde el inicio de la relación laboral.
Tampoco sería correcto una transformación en contrato indefinido porque el contrato actual está en fraude de ley.
Cualquier otra opción que te de la empresa debes estudiarla detenidamente para evitar perder derechos.