Como puedo hacer para montar una empresa trabajando por cuenta ajena sin trabajar en la empresa

Como decía antes como mi pareja trabaja por cuenta ajena y queríamos montar un bar para trabajar yo que Toy en paro, yo tengo nie por cuenta ajena y no puedo a mi nombre por el papeleo . Puede ella abrir una empresa sin participar de ella contratando me ami .

1 Respuesta

Respuesta

No hay inconveniente en que esté en el Régimen General de la SS y en el de autónomos. Que sea titular de la actividad y tenga contratado a una persona. El tema es: tiene que darse de alta de autónomos (255 euros al mes), liquidar trimestralmente el IVA y el IRPF además del anual y además pagarte a ti el sueldo y los Seguros sociales. Calcula más o menos un 35 % del salario son seguros sociales (es decir, ella paga 1.000 euros, pero 350 van para seguros sociales y el trabajador gana 650). Responde con patrimonio personal presente y futuro de las deudas de la sociedad, es decir, en caso de deudas le pueden embargar casa, coche y todo lo que esté a su nombre. Que sea consciente de las repercusiones que le conllevarían a ella esta situación y si está dispuesta a afrontarlas.