Iniciarme como autónomo

Voy a iniciarme como autónomo. La actividad que voy a realizar es la de realizar programas informáticos a empresas desde casa o bien yendo a las propias empresas. He habilitado un despacho en la azotea de casa para llevar a cabo esta labor. Me gustaría saber que pasos hay que realizar para darme de alta, que impuestos he de pagar y cada cuanto tiempo y que gastos me puedo deducir. Los gastos que básicamente tendré fijos serán los de telefonía e internet, renting de vehículo y material de oficina.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero sería recomendable que contratases un Asesor Fiscal para que te tramitase el alta, que luego vienen los problemas, nosotros por ejemplo no cobramos nada por el alta en autónomos.

Para darte de alta primero modelo 036/037 y luego TA521 en Tesorería.

Los impuestos tendrías que pagar IVA e IRPF trimestral.

Los gastos serían deducibles lo que comentas.

Igualmente, te recomiendo un asesor.