Beneficios de un Renting

Tengo una empresa, en concreto una S.L con un tasa de impuesto de sociedades de un 35%. Estaba pensando en comprar un ordenador pero muchos me recomiendan que haga renting. ¿Realmente qué beneficios me trae hacer un renting? Me han comentado un poco por encima de que se trata pero me gustaría que ventajas y desventajas hay.

1 Respuesta

Respuesta
Ventajas
¿Cuáles son las ventajas económicas del renting?
Posibilidad de disfrutar del vehículo sin realizar un desembolso importante, por otro lado la compañía de renting asume la gestión integral del vehículo por un coste fijo evitando costes variables de averías, etc.
¿Cuáles son las ventajas fiscales del renting?
Las rentas mensuales son 100% gasto fiscalmente deducible, siempre que el arrendatario (cliente) destine el bien a su actividad profesional o empresarial.
Evita cualquier controversia acerca de la contabilización de la amortización del bien alquilado ya que no es propiedad del arrendatario.
Esto es lo que normalmente se dice, pero yo discrepo (no en cantidades elevadas pero si en pequeñas cantidades)como es el caso de un ordenador que no es un desembolso elevado y que posiblemente tengas el dinero al contado para pagarlo.
Si lo pagas al contado el IVA lo deducirás en el trimestre íntegramente, cosa que en el renting irá por las mensualidades que te vayan cobrando.
Al pagar al contado te ahorraras los intereses.
El gasto lo meterás anualmente en amortización, en el renting el gasto es la cuota mensual sin iva.
Yo creo que en el caso que me dices de compra de un ordenador sería más interesante fiscalmente pagarlo al contado.
En el caso de que lo pagase al contado si lo paso a un proceso de amortización, ¿durante un tiempo ese ordenador se queda en bien immovilizado y sige el dinero gastado en la cuenta de beneficios? ¿Qué me ahorro realmente si lo hago a renting o al contado? (¿Supongamos un presupuesto de 1000?)
Si lo pagas al contado te ahorras de momento los intereses del renting.
El IVA lo vas a recuperar igual de una forma que de otra, pero al contado lo recuperarás antes y de golpe.
El gasto que meterías mensualmente de renting también lo vas a meter amortizándolo anualmente.
En relación con que el ordenador queda en el inmovilizado así es, el gastos total queda reflejado como pago, pero como tal gasto es la amortización.