¿Los ingresos en el 130 deben ser iguales que en 303?

¡

¿Los ingresos que se declaran en el impreso 130 deben coincidir con los del impreso 303?

La base imponible de los gastos del 303, ¿se incorporan al 130 como gasto?

¿O sea los gastos menos el iva (que yá iría en el 303)?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la actividad que tengas o si tienes varias actividades alguna con IVA y otra sin IVA. En este caso pueden haber diferencia, pero por norma general el total de las bases imponibles del IVA repercutido tiene que coincidir con el importe de los ingresos.

El tema de los gastos es un poco mas complejo, ya que puedes tener gastos que no llevan IVA - seguros, cuota de autónomos, nominas del personal, seguros sociales del personal.

Como gasto en el mod. 130 debes incluir la suma de las bases imponibles de todos los gastos que has tenido relacionados con la actividad mas los gastos exentos de IVA.

Estamos a tu disposición en nuestra asesoría fiscal.

No olvides finalizar la pregunta.

hola¡

tengo todas mis facturas con iva y

no hago retenciones porque son a particulares, por eso debo presentar el 130

en este caso si me coincidirían los ingresos del 130 y el del 303?

pero también tengo a veces facturas con iva pero con retención

en este caso creo entender no coincidirían el 130 con 303? no?

porque en el 130 solo se declaran los ingresos que no tengan retenciones

es correcto?

muchas graciass¡¡

Si todas las facturas que emites llevan IVA te tienen que coincidir los ingresos en el mod. 130 con la base del IVA repercutido en el mod. 303

Todas las facturas se incluyen en le mod. 130 - tanto las que llevan retención, como las que no.

No olvides finalizar la pregunta.