Autónomo: clases particulares

Quería empezar a dar clases particulares en mi domicilio, y darme de alta como autónomo (en directa simplificada). ¿Qué obligaciones fiscales y laborales tendría?. ¿Qué tendría que hacer para darme de alta? ¿Tendría obligación de emitir facturas o llegaría con llevar un libro registro de los recibos emitidos a los clientes?.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a Seguridad Social, alta en el régimen de Autónomos. Y con respecto a la Agencia Tributaria (Hacienda), alta en la actividad económica (IAE) y alta en obligaciones fiscales periódicas: presentación trimestral de pagos fraccionados de IRPF y posibles retenciones a profesionales. Valdría con emitir recibos. Podemos tramitar su alta de forma online ante la Agencia Tributaria, e incluso presentar sus declaraciones e impuestos; póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]
Quiero entender que no tendría que presentar mod.303 ni 390, solo 130 y tendría que llevar la contabilidad. Me han comentado que tendría que tener dos libros, uno de ventas e ingresos y otro de compras y gastos, es verdad?. No haría falta llevar otro tipo de contabilidad?.  El alta en autónomos y en Hacienda y la contabilidad me la podrían llevar ustedes. Tan pronto me decida a dar el paso me pondré en contacto. Un Saludo.
Eso es, no habría que presentar modelos de IVA (303 y 390), ya que su actividad estaría exenta de IVA. El 130 sí será obligatorio (pago fraccionado de IRPF). Y quizás los modelos de retenciones 111 (si tiene empleados a su cargo) y 115 (si alquila un local). Podemos tramitar el alta online en la Agencia Tributaria y presentar sus impuestos. Estamos en contacto, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]