Dar clases de padel

Soy profesor de padel ( Titulado ) y quiero empezar a impartir clases y montar una escuela de padel.

Me comentan que tengo que darme de alta como autónomo, ya que no es una sociedad,

Ahora mi pregunta es, ¿en qué tipo de autónomo me tendría que dar de alta?

1 Respuesta

Respuesta

Te darías de alta como autónomo normal, eso sí si lo deseas te puedes beneficiar de las bonificaciones que hay hoy en día para las cuotas de los nuevos autónomos, si en los cinco últimos años no has estado dado de alta de autónomo y no vas a tener trabajadores, tu cuota de seguro de autónomos será durante 6 meses de 53 €/mes, luego otros seis meses 129 €/mes y luego otros 6 más de 179 €/mes, por último a partir de este momento el coste será de 256 €/mes.

También deberás darte de alta en hacienda (es gratuito) en la actividad en el epígrafe de IAE que corresponda en concreto a mi modo de ver sería el epígrafe 826 (Personal docente de enseñanzas diversas, tales como educación física y deportes, idiomas, mecanografía, preparación de exámenes y oposiciones similares) o quizá en el 042 (Jugadores, entrenadores y preparadores de tenis, y de golf), según se considere que lo que haces es dar clases o entrenar, en ambos casos deberás trimestralmente presentar los modelos 303 y 130 y a final de año el 390 además de hacer tu renta en mayo-junio de del año siguiente.

Si deseas darte de alta te invito a que eches un vistazo a nuestro servicio Fiscaliza BASIC que incluye todo lo que un pequeño profesional com tú necesitaría de cara a Hacienda y la Seguridad Social por sólo 19,90 €/mes

Asesoría online para autónomos y PYMEs

P.D.: si te ha valido la respuesta.