Darme de alta como autónomo

Estoy interesado en darme de alta como autónomo para impartir clases particulares de matemáticas, física y química en el domicilio de mis padres. Vivo en canarias y me gustaría saber todos los pasos que debo dar. Las clases serían para alumnos de la ESO, bachillerato y de algunas carreras.

1 Respuesta

Respuesta

Alta en Hacienda (modelo 036), debiendo elegir el método de estimación directa simplificada, y en la Seguridad Social, debiendo pagar la cuota mensual correspondiente (52 € para los menores de 30 años los 6 primeros meses).

Gracias, pero a la hora de elegir el epígrafe del IAE, ¿cual debería ser el mejor? ¿Debería pedir licencia de apertura?

La licencia de apertura no es necesaria para dar clases particulares, únicamente si va a ser una apertura de academia como tal. Respecto al epígrafe, según el tipo de enseñanza:

GRUPO 821. Personal docente de enseñanza superior.

GRUPO 822. Personal docente de enseñanza media.

Si lo desea, puede solicitar información sobre nuestros servicios para la llevanza de sus obligaciones. Disponemos de una tarifa para autónomos desde 30 €/mes.