Baja empresa hacienda

La baja en Hacienda de una empresa, es con el modelo 036, ¿pero qué opción hay que señalar? Baja en el censo de empresarios y retenedores casilla150, o en la casilla 140 (Dejar de ejercer todas las actividades empresariales y/o profesionales (personas jurídicas y entidades, sin disolución. Entidades inactivas).
Muchas gracias,
ÁNGEL

1 Respuesta

Respuesta
Depende del estado legal de esa Sociedad. Me explico: si la baja es definitiva porque quieres disolver definitivamente una empresa que ha estado funcionando hasta el momento la casilla es la 150. La casilla 140 se utiliza para aquellos casos en los que se haya dejado inactiva (que no disuelta) una empresa. La inactividad suele emplearse en aquellos casos en los que se espera una reactivación futura de la empresa. La 140 se utilizaría en el caso de que la empresa estuviera inactiva pero, por alguna razón, quisiera disolverse al no esperarse la reactivación mencionada.
Espero haberte ayudado, cualquier duda adicional no tengas problema en comentarla.