Reactivar empresa en modelo 036

Quería que me indicaras lo que debo hacer. He consultado en Hacienda y la persona con la que he hablado ha tenido que consultar a otra y no sé si fiarme mucho de la respuesta.
Tengo una sociedad que ha estado dada de alta hasta marzo de este año. Presentamos la baja en el IAE y la baja de autónomos en la seguridad social. También presenté el modelo 036 marcando la casilla que aparece en el apartado de modificaciones ( no bajas) para indicar que la empresa se quedaba inactiva.
Ahora quiero volver a darla de alta y en hacienda me dicen que tengo que hacer un alta normal, lo cual no entiendo ya que yo no he preesentado la baja, sino una modificación de cese de actividad.
Por favor, ¿me podrías indicar qué es lo que tengo que hacer? Tengo que volver a rellenar otra vez todos los apartados de la declaración censal o no es necesario, ¿ya qué ellos tienen los datos anteriores?

1 Respuesta

Respuesta
Debes de rellenar otra vez todos los apartados de la declaración censal. Entiendo tu razonamiento, yo tampoco creo que sea necesario si tu situación es la misma que la que tenías antes. No obstante, Hacienda lo requiere así, ellos entienden que modificaste todos tus datos al quedarte inactiva y ahora debes volver a rellenar el 036 en todos sus apartados.
Mucha gracias.
He estado revisando el modelo 036 y hay un apartado dentro de modificaciones en el que se indican modificaciones en la actividad, concretamente en la página 4. Incluso me piden la fecha de inicio de la actividad.
¿Podría considerarse este apartado como el de reactivación de la actividad? Creo que sería más correcto puesto que yo no he dado de baja la empresa. Incluso me piden datos por si tengo que declarar IVA,...
Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Beg
Debes rellenar la página 4 de nuevo y las de las obligaciones fiscales de IVA, impuesto de sociedades y retenciones (creo que son las páginas 5, 6 y 7, no me las sé de memoria). Creo que no hace falta que rellenes nada en cuanto a representantes ni en cuanto a socios... de todas formas consulta en Hacienda que te lo deben decir bien. Asegurate de como se debe hacer, y no lo hagas cómo tu crees que debería ser pues podrías encontrarte con cartas de hacienda por no hacer las cosas como ellos quieren.
Muchas gracias Juan por tu ayuda. Tendré en cuenta lo que me dices. Porque con Hacienda hay que tener mucho cuidado ya que, como bien dices, por menos de nada te mandan una cartita reclamando lo que sea, y más ahora que están buscando dinero debajo de las piedras.
Te reitero las gracias.
Un saludo,
Beg