Ley emprendedores sociedad limitada

¿Me han comentado que con la ley de emprendedores no es necesario aportar un capital social de 3.000€ para las SL es cierto? ¿Podría constituir una SL con cuanto? ¿Ya está en vigor la ley? ¿Si es así como o solicito? ¿Qué pegas tiene?

1 Respuesta

Respuesta

La ley todavía no está publicada y todavía es susceptible de variaciones. La publicación a pesar que parecía que era inminente la semana pasada, parece que vuelve otra vez a retrasarse ... no se sabe... puede perfectamente hasta después del verano... quedar en nada... o mañana mismo publicarse...

Vamos, que a día de hoy no hay nada de nada, solo promesas, pero no sabemos en qué quedará. De todas formas la aportación sucesiva, por lo que se sabe, hay que ir haciendo aportaciones periódicas a la sociedad hasta tener el capital social, no es que hayan quitado la exigencia de los 3000 euros, si no que no es necesario que estén totalmente desembolsados al escriturar.

Pero bueno, sabes que puedes hacer aportaciones en especie, aportando un ordenador, impresora... ¿etc hasta 3000 euros que no necesitas justificar y constituir una sociedad igualmente?

ok lo que no me queda claro es lo último que me comentas. Entonces a día de hoy puedo constituir una SL con aportaciones en especie?

Sí, puedes escriturar que aportas ordenador, impresora... etc... y que todo el valor sean los 3.000 euros, No lo necesitas justificar, pero tienes responsabilidad por esa cantidad sobre los acreedores. En el notario le dices que haces aportaciones en especie.