¿Capital social de una SL alto, o bajo y ampliarlo?

A ver si me explico :)
Vamos a crear una sociedad con varios socios (unos 30) invirtiendo un toal de 60.000 euros entre todos (en diferentes partes, eso sí). Creemos que es mejor SL que SA, aunque tampoco estamos seguros 100 %. Dicho esto,¿qué es mejor?
Opción A: crear una SL unipersonal con capital social de 3.000 e y luego ir vendiendo participaciones al resto de socios a un precio veinte veces mayor, de tal modo que al final la sociedad disponga de 60.000 e en caja pero el capital social siga siendo 3.000
Opción B: reunir el dinero primero y montar una SL con capital social 60.000
Opción C: reunir el 25 %, hacer una SA con capital social de 60.000 €y luego ya ir reuniendo el resto del dinero
Las dudas vienen por un sencillo motivo: al registrar la sociedad hay que pagar un 1 % del capital social, por eso creemos que es mejor crearla con el capital social mínimo y pagar sólo 30 e, pero en ese caso ¿cómo integramos luego en la sociedad el resto del dinero y, lo más importante, el resto de socios?

1 Respuesta

Respuesta
En la mayoría de comunidades autónomas desde primeros de años están exentas de pagar el 1% de capital social, pero aunque tuvieseis que pagarlo cada vez que añadieseis un socio tendríais que escriturar la sociedad y publicarla en el borme, por lo tanto os convendría decidiros desde un principio entrar todos los socios de una vez, que de uno en uno, si es una sl.
Gracias, una par de dudas.
1.- Llevo un rato buscando para saber is en Andalucía y en Madrid se paga ese 1% y no consigo verlo por ningún sitio... ¿dónde debería buscarlo?
2.- ¿Sería buena idea hacerlo en dos partes? Primero creamos una S.L. dos o tres personas, con el capital social mínimo de 3.000 € y semanas después incorporamos el grueso de los socios (20 o 30) y ampliamos el capital a 60.000 €.
Muchas gracias!
Te confirmo en Madrid y en Andalucia esta exento, si pero el gasto lo duplicas, pero es una alternativa para empezar a ponerse en marcha, sois muchos pero si sois dos o tres al principio, mira esta fórmula que es muy rápida, cómoda y económica.
www.circe.es es para constituir sociedades lo más cómodo es acudir a un punto pait, que es gratuito te rellenan el documento y te citan con el notario.(Los costes son: certificación negativa del nombre, el aporte a la sociedad Ej. 3000€ mínimo depositados en la cuenta despues de rellenar el documento, pago del borme y notario).
Muchas gracias, ha sido mi primera duda planteada por aquí. Espero no tener muchas más, pero si las tengo ya sé a quien acudir.
Reitero mi agradecimiento a este experto.