Creación agencia de viajes

Mi esposa y yo estamos pensando en crear una empresa que se dedique a organizar viajes, ofrecer paquetes a tour operadores, etc, pero todo ello a través de internet, sin tener local abierto al público, residimos en Galicia, y queremos saber si es requisito indispensable de esos 10,20 ó 30 millones de las antiguas pesetas, o al querer establecer una SL BASTARÍAn 3.000 EUROS.
EL TS EN SENTENCIA 29.04.97 HA ESTIMADO QUE LA EXIGENCIA DE CAPITALES MÍNIMOS PARA LAS AAVV NO ES CONFORME AL ORDENAMIENTO JURÍDICO, puesto que mediante una disposición de carácter reglamentario no se puede modificar en lo dispuesto en la LSA ni en la LSRL. ¿Existe la posibilidad de al ser una persona física desaparezcan esos requisitos? Con esos requisitos es imposible crear ese tipo de empresas. ¿Hay alguna otra forma?

2 respuestas

Respuesta
Realmente todavía existen comunidades, entre ellas Galicia, Baleares, Cataluña y Canarias, que exigen un capital social totalmente desembolsado de 60.000 eur para solicitar el titulo-licencia de agencia de viajes minorista, y de 120.000 eur para mayorista.
Las personas físicas deben estar inscritas en el registro mercantil com E.I. con un capital o patrimonio que cubra el capital mínimo expresado para cada grupo.
Además estaréis obligados a constituir una fianza para responder del cumplimiento de obligaciones.
Te aconsejo que pidas cita a tu Consejería de Turismo, u órgano competente, ya que puede variar de una a otra Comunidad.
Suerte.
Sí que sería posible constituir la sociedad en otra comunidad, aunque para ejercer desde Galicia deberás operar como sucursal, es decir, la central deberá estar siempre operativa.
Si la central estuviera supuestamente en Madrid te obligará a hacer frente a todos los trámites legales y fiscales de la misma.
Es lógico que una sucursal no pueda funcionar sin una central.
Otra fórmula sería la de franquiciarte bajo una marca y no tener que presentar los avales ni los seguros ya que utilizarás de la marca.
Respuesta

Si lo piensas hacer todo desde internet, lo tienes mucho más sencillo.

No te hace falta capital social ni fianzas.

Tanto si tienes paquetes propios, como si revendes de turoperadores basta con que tengas tu página web (ya sea en formato agencia de viajes online o como blog de viajes) y arranques tu maquinaria de marketing.

No es lo mismo ser una Agencia de Viajes constituida con local propio, que tener una Agencia de Viajes Online, es completamente diferente.

En esta segunda basta con ser autónomo y algunas veces, te das de alta cuando ya lo tienes todo listo.

El próximo 15 de octubre daré un seminario de como montar una agencia de viajes online y el "plan B de una agencia" por si una Agencia como tal, se pone un tanto difícil.

Mira la página de suscripción aquí:

http://emprendeguia.com/agencia-de-viajes-lp/

Es online, desde tu casa o tu oficina puedes verla.

Estos serán los principales temas:

Agenda y contenido del evento:

* Nuevos modelos de ingreso y negocio para agencias de viajes en internet
* Estrategias de Marketing digital centrada en la adquisición de usuarios que compren
* Plataforma tecnológica profesional (theme de Agencia de Viajes Online)
* Como conectarse con los programas de comisiones de los grandes operadores turísticos (turoperadores).

Por si te interesa inscribirte.

Mi web es esta, por si quieres saber más de mi: http://emprendeguia.com