Pasos para abrir un negocio, ¿Cuáles seguir?

Llevo mucho tiempo intentando hacer algo, pero me quedo estancada siempre por falta de información o por miedo, ahora nuevamente me pongo a mirar que hacer y me gustaría recibir ayuda, mi problema básicamente es normativas para abrir algo, ahora estoy interesada en abrir un bazar tipo chino, me podéis decir las normativas y condiciones que me puede dar el ayuntamiento, y bueno agradecería toda la información posible que me pueda ser de ayuda gracias Marcialily

1 Respuesta

Respuesta

Marcial pues si quieres abrir necesitas asesoramiento y lo único que te impide es falta de conocimiento tu no te preocupes tu preguntame todo lo que quieras, mira te comento un poquito.

Para iniciar toda actividad lo primero es conseguir que el ayuntamiento de de alta dicho local, una vez conseguido dicho paso tendrás que darte de alta en el epígrafe correspondiente del IAE, para posteriormente realizar una declaración censal de alta cuyo fin es la inscripción en el censo de empresarios y profesionales una vez realizado todos los tramites ya solo quedaría darse de alta en RETA (régimen especial de trabajadores autónomos).

Si quieres sigue peguntando que yo si tengo tiempo te contesto sin problemas

Cuales son los costos para todo lo que me dices? yo estoy en barcelona gracias Marcia

http://www.barcelonanetactiva.com/barcelonanetactiva/images/es/21_ip_costos_tramits_empresa_es_tcm106-16993.pdf

Echale un vistazo al enlace que te pongo te sacara de dudas en cuanto a los costes de actividad