IAE de actividad profesional o empresarial

Necesitaría saber si para dar de alta fiscal a un agente comercial de productos de belleza que emitiría facturas con su correspondiente retención, tiene que darse de alta en el IAE en un epígrafe de actividad profesional o en uno empresarial. Supongo que tendría que ser como actividad profesional pero creo que en este caso tendría que estar inscrito en un colegio profesional, y no es el caso. ¿Le daría de alta entonces en una actividad empresarial, por ejemplo el epígrafe 631.1 (Intermediarios del comercio)?

1 respuesta

Respuesta
Sí. No obstante, indicarle que en este caso el alta colegial es deseable pero no obligatoria.
Muchas gracias, pero entonces ¿cuáles serían los casos en los que a un agente comercial habría que darlo de alta en IAE en un epígrafe de actividad profesional?
Siempre que desarrolle esa actividad profesional. El alta en IAE es obligatoria para toda persona física o jurídica que desarrolle actividades profesionales, industriales, comerciales y en su conjunto económicas.