FACTURAR estando contratado.

Estoy contratado en una academia 4 horas a la semana y voy a trabajar para una empresa a la que le fabricaré elementos decorativos. Me piden que les facture. ¿No se si debo hacerme autónomo y pagar los autónomos o no. Que debo hacer? ¿Qué pasos debo seguir para gastar lo menos posible?

1 respuesta

Respuesta
Por de pronto, para poder facturar es obligatorio que se de de alta como profesional en Hacienda mediante la declaración censal y el alta correspondiente en IAE convirtiéndose de este modo en obligado tributario. Por otro lado, los seguros sociales de alta en el RETA dependerán de si la actividad se presta con carácter habitual o si se desarrolla de forma esporádica en cuyo caso no sería necesaria el alta y por tanto no tendría costes en el RETA.