Hola. Haber si me podéis ayudar. Tengo una tienda de gominolas y quisiera montar un kebab

Tengo una tienda de gominolas, en la cual quiero montar un kebab. Quisiera saber si me valdría con mi licencia o tendría que sacar una nueva. No se exact. Que abarca mi licencia a la hora de que negocios puedo montar. Tengo entendido que con una licencia de gominolas puedo vender comida siempre y cuando sea para llevar, no se si esto escierto. Imagino que tendría que poner salida de humos, he oído que exissten los filtros de carbono, y son mas económicos y mas rapido de instalar no se si podría poner estos o tendría que sacar una chimenea. En caso de hacerlo cual seria el precio. Doy maxima puntuacion.

1 Respuesta

Respuesta

Una pregunta a tu pregunta: ¿Tu licencia de actividad del ayuntamiento (que interpreto que es a lo que te refieres) es para actividades inocuas o esta catalogada? Y en tal caso ¿cómo la catalogan?

En el caso de que sea para actividades inocuas, no, la que tienes no te vale, porque tu actividad requiere manipulación de alimentos y eso cambia bastante, además tendrás que llamar a sanidad y bajarte en su web (estará en la de tu comunidad autónoma, no sé cual será) el papeleo para cumplimentar y reenviarles.

a que te refieres que si esa catalogada,no tengo forma de saberlo en principio ya que la tienda es de un familiar y no lo puedo saber de forma inmediata.

Pero te vuelvo a preguntar si estaría catalogada,que tendría que poner para que esa licencia me valdría.

Y en caso de que tendría que sacar una nueva licencia ,la sacaría como bar,cuanto me puede costar.Muchas gracias por ser tan amable.

Valiese o valiera pero no valdría.

Tendría que poner que es una licencia de actividad para local en el que se manipulan alimentos, no que se envasan ni que se distribuyen sino que se manipula, la cosa está en que lo que entra en el local sale "manufacturado" o digamos que cambia las características físicas del producto.

Para darte una idea, si es licencia de actividad Inocua la cuota fue 0€ no pagó nada por sacarla, si es de actividad con manipulación de alimentos ha pagado entre 50-150€ (ojo, depende del ayuntamiento en cuestión) el precio va por módulos, para verlo lo tienes en la pagina de tu ayuntamiento y dentro de ella habrá algo que diga "tasas e impuestos año 2012 y tasas de licencias de actividad"

Otra cosa a tener en cuenta es que la licencia que te tiene que dar el registro de industria sanitaria no va a ser el mismo para la tienda de gominolas que para el Kebab, de hecho no va a ser ni parecido, debes llamar a la consejería de sanidad en tu comunidad o mirar las bases en la pagina de tu comunidad autónoma seguramente en "temas" dentro de "consumo" y en unidad de salud pública en seguridad alimentaria.

Imagino además que tendrás un plan de negocio para los prestamos bancarios y esas cosas ¿verdad? Si no lo tienes mi recomendación es que vayas a tu ayuntamiento, preguntes por el semillero de empresas, vayas por allí y te apuntes al curso de creación de empresas, sobre todo para locales cara al publico el curso es perfecto porque te ayuda mucho a ver si la zona es buena para tu negocio y si vas a tener clientela con un par de trucos muy básicos, además de ayudarte con todo esto, ojo, no por tener el local gratis o muy barato es un buen negocio, a veces vale más invertir en un local con tal de que el negocio vaya a ser rentable, el tener el alquiler pagado no te asegura la clientela eso se mira con normas de movilidad y gustos poblacionales. (No intento desanimarte, solo que lo veas con la perspectiva adecuada)

Nada, es un placer, para eso estamos.