Creación de empresa sin local

Soy de Valencia y me gustaria conocer cual sería el tipo de empresa que necesitaría crear para poder vender e instalar puertas y ventanas anunciadas por internet, no seria compra venta por internet ya que no se facturaría por ese medio.

Habría diferencia si solo se vendiera ( epígrafe 356.5), o por instalaciones en domicilios particulares o en alguna obra publica el tipo de empresa puede cambiar...

Trabajando desde casa, ¿sería posible formalizar una empresa?, no necesitaría local para la idea que llevo.

¿Sería conveniente esperar a principios de año por posibles subvenciones?, si es que las hubiera.

Y por ultimo, conocer si ya esta en vigor la ley de emprendedores y ya pasaría a pagar los 50€ aprox, de dicha ley.

1 respuesta

Respuesta

Y disculpa no haberte contestado antes pero acabo d ever la pregunta.

¿Entiendo qué no vas a tener almacén no? ¿O sí? ¿De dónde sacas esas ventanas? ¿Las almacenas?.

La cosa es que si las vas a tener almacenadas por ejemplo en un trastero, garaje... etc tienes que solicitar licencia igualmente al Ayuntamiento porque se trata de una actividad afecta a actividad económica. Si no, pues nada.

Tienes que darte de alta en Hacienda en dos actividades: una como venta y otra como instalación, pero eso no te cobran ahora por actividad que hagas, simplemente te das de alta en dos actividades... puedes tener tantas como quieras, no hay problema. Eso te lo dicen directamente en tu delegación de Hacienda cuando te vayas a dar de alta qué epígrafe te incluyen. No sé cuál es el 356, no me aparece en el buscador.

Lo de las subvenciones, no necesariamente coinciden con el año natural, de hecho casi nunca... lo que no quiere decir que en enero salgan... pero nunca se sabe.

Y sí, si es la primera vez que te das de alta en autónomos (ojo, no vale constituir la sociedad) y no vas a contratar puedes beneficiarte de la bonificación del 80% de las cuotas durante los 6 primeros meses, 50% otros 6 y 30% otros 6.