Academia de apoyo a alumnos de Primaria y ESO

En unos meses montare una pequeña academia de apoyo a alumnos de Primaria y ESO. Ademas tengo en mente realizar evaluaciones psicopedagogicas ya que tengo un master superior en psicología educativa (aunque no tengo la licenciatura en psicopedagogía ni psicología...¿?)
Se que tengo que darme de alta como autónoma pero, ¿necesito licencia de apertura o algún tipo de papeleo más? He pensado en un local pequeño dividido en dos estancias y con baño. ¿Debe de tener unas características especiales?
Por otro lado, ves necesario contratar a alguien externo para que me lleve el tema de facturas, ¿etc? He de decir que no tengo ni idea de contabilidad.
Todas las ideas que puedas darme serán bien recibidas. No tengo ni idea de que nombre ponerle, por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en contestar. Ahora vamos "al lío"
Si quieres tener un local abierto al público, debes tener una licencia de apertura. Si, además, vas a hacer reforma en un local, debes tener una licencia de obras.
Es el "problema" de tener un local, todo debe ser legal para que hacienda no se acuerde de ti.
El tema de las medidas, sé que para dar clases es mínimo que los alumnos tengan 2 o 3 m2 por mesa para que tengan su espacio pero vamos, que eso no se mira. Con que tengas mesas y sillas y que los niños estén cómodos, es más que suficiente. No sería un problema de espacio.
El problema sería que en un aula donde entran 10 mesas, tengas 20 alumnos, pero eso es de lógica. Por esto, no te preocupes.
El tema del papeleo, si te vas a hacer autónoma, no te hace falta ningún gestor especial. Cada trimestre vas a TGSS (Tesorería general de la seguridad social) recoges tu papelito de impuesto, lo rellenas (si no sabes que te lo expliquen allí) y listo.
No te hace falta meterte en temas de contabilidad (libros mayores, asientos contables, balances de situación, etc) ni finanzas, no es necesario. Si fueses sociedad si que te lo solicitan.
En caso de que no te atrevas con ello, por la razón que sea, contrataría un asesor que te llevase tus cuentas (por menos de 100 ?/mes tienes uno).
PD: en caso de que quieras algún estudio más profesional (campañas de promoción, marketing, estudio de mercado (análisis competencia, estrategia de precios, ubicación del local, etc) puedes contactar conmigo en [email protected] y ya haríamos un presupuesto, veríamos las opciones, etc.