Quiero abrir un video club, ayuda!

Mi idea es abrir un video club, necesito saber todo el papeleo que tengo que hacer, como ser autónomo, licencias que tengo que obtener, el tema del iva por módulos, todo lo que haya que declarar, en fin todo el tramite legal para abrirla y donde tengo que acudir para cada cosa, y todo el tramite legal para su funcionamiento (pago de impuestos, cuando, donde, como, etc. Etc. ) Es urgente pues quiero hacerlo ya. Mi correo es [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
Los trámites son algo complicados pero no te apures, es lo menos importante de tu futuro negocio, lo más importante es que funcione y te sirva para ganarte la vida.
El primer paso, que no trámite es buscar proveedores y un local donde realizar la actividad. Una vez tengas esto es el momento de iniciar los trámites legales.
Te los explico de manera secuencial:
1: En el ayuntamiento donde tengas previsto abrir el video club debes solicitar la Licencia de Apertura: coste entre 150 y 500 euros
En el ayuntamiento te dirán los requisitos que debe tener tu local.
2: Ocasionalmente, si debes hacer obras para acondicionar el local deberás solicitar también en el ayuntamiento una Licencia de Obras: coste 5-10% del presupuesto de obras
3: En la delegación de Hacienda: Una vez concedida la Licencia de Apertura municipal debes hacer lo siguiente
a: alta en el IAE, coste: gratuito
b: alta censal, coste: gratuito
4: En la Tesorería General de la Seguridad Social: Tienes quince días de plazo desde el alta en el IAE para darte de alta como autónomo: coste, el alta es gratuita, posteriormente deberás pagar cada mes la cuota de autónomos.
Supongo que no vas a contratar trabajadores por lo que estos son todos los pasos que debes cumplir. A partir de este momento deberás presentar las siguientes declaraciones de impuestos:
IVA: Declaración trimestral (Modelo 300) y resumen anual (Modelo 390)
IRPF: Pagos trimestrales (Modelo 130)
IRPF: Declaración de la Renta en mayo-junio
Hay más cosas pero estos son los trámites de constitución. Espero haberte ayudado, un saludo y no te olvides de puntuar las respuesta.
Te rogaría que puntuaras la respuesta para poder finalizarla.