¿Cómo vender productos de papelería en academia?

Estoy pensando en abrir una academia de clases de apoyo de ESO y primaria, y de clases de informática.
Además, me interesaría poder vender productos relacionados con la papelería y la informática a mis alumnos (CDs, DVDs, material escolar - folios, bolígrafos, etc-, productos informáticos- impresoras, ratones, etc-).
¿Cómo podría hacer eso? ¿Tendría qué darme de alta en dos epígrafes en el IAE? Además del IVA de los productos que vendiese, ¿qué me supondría en cuanto a impuestos realizar esta actividad de venta?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no hace IVA de la Actividad de ensañanza pero si tiene que vender productos al por menor tendría que dar de alta la actividad accesoria en "Hacienda" con el modelo 036 (IAE) tanto por IRPF com por IVA, pero tenga en cuenta que si la venta es al pormenor tiene que estar en el Régimen Especial de Recargo de Equivalencia, cosa que a la práctica supone que no tiene que hacer declaración de IVA pero tiene que informar a tus proveedores de los artículos que va a vender que está en este régimen y ellos te repercutirán a parte del IVA el Recargo este Ej.16%+4% y Ud. a sus clientes les venderá con el 16% con lo cual está asumiendo el 4% este que lo tiene que tener en cuenta en el momento de calcular su margen comercial ( lo que quiere ganar por producto). Adjunto la web que estoy creando que va a ser una gran herramienta de apoyo para Autónomos com Ud. www.fiscalhelp.es