Liquidar sociedad limitada

No va bien mi empresa, y estaba pensando a principios de año en dejar inactiva la sociedad o liquidarla y cerrarla. Pero me he acordado que tengo un préstamo bancario a nombre de la S.L., siendo los socios deudores solidarios, y no sé si esta situación afecta a que pueda liquidar o no la sociedad, o ¿tengo antes que pagar por completo el préstamo, puesto que ya la sociedad no existe?.
Me gustaría que me aclarases esta cuestión.

1 Respuesta

Respuesta
No es legal disolver una sociedad con deudas, lo correcto es dejar la sociedad inactiva y disolverla cuando se hayan saldado las deudas.
Espero haberte ayudado.
Visite nuestra Asesoría Online, somos líderes en Asesoramiento y Gestión Fiscal y Laboral, Constitución de Empresas, Alta de Autónomos compruebe nuestra amplia gama de seguros. Seguros Online.Un saludo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consultas Online / Descargas Online/  Franquicias Asesorías/  web / herboristería /
Sexshop / herbolario / Asesoría en Jaén /Administración Comunidades en Jaén / herboristeria
Buenas tardes, no va bien mi empresa, y estaba pensando a principios de año en dejar inactiva la sociedad o liquidarla y cerrarla. Pero me he acordado que tengo un préstamo bancario a nombre de la S.L., siendo los socios deudores solidarios, y no sé si esta situación afecta a que pueda liquidar o no la sociedad, o ¿tengo antes que pagar por completo el préstamo, puesto que ya la sociedad no existe?.
Me gustaría que me aclarases esta cuestión. Gracias
Gracias, pero quisiera saber si dejándola inactiva puedo dejar de pagar el autónomo, porque soy la administradora, ya que si no obtengo apenas ingresos y no hay actividad, no tengo para pagar la cuota de autónomo y si tampoco la puedo liquidar la deuda. Porque ¿al ser los socios avalistas del préstamo, no puede pasar esa deuda a los socios y así poder liquidar la sociedad? Gracias
Eso debes preguntarlo en el banco, ya que son ellos quienes irían contra ti en caso de disolver con deudas.