Nombre de página web y dominio

Mi pregunta es sencilla pero no sé si la respuesta puede ser complicada, y, aunque no se refiere especialmente a la creación de una empresa, espero pueda orientarme.
Actualmente estoy diseñando una página web para una asociación iberoamericana sin ánimo de lucro. Registré el nombre del dominio como quieren que se llame sin problemas; dicho nombre se corresponde con el nombre de la asociación. Ahora bien, me he dado cuenta de que existe un producto comercial que lleva ese mismo nombre y que es marca registrada, aunque está orientado a un campo comercial (es un producto químico) que no tiene nada que ver con el de la asociación. ¿Puedo tener problemas legales al respecto? ¿Debería cambiar el nombre de la web, comprar otro dominio o que la asociación se registre con ese u otro nombre? En el peor de los casos, puedo cambiar el nombre de la web pero ¿mantener el nombre del dominio sin problemas? (Es decir que la dirección de internet llevaría el nombre de la marca registrada aunque la web se llamaría con otro nombre: ¿Un dominio ya registrado puede tener el nombre de una marca registrada anteriormente?)

1 respuesta

Respuesta
-1
No podemos responder a esa pregunta sin estudio previo y por ello no entra dentro de las colaboraciones gratuitas que realizamos dentro del foro.
Lo siento.
Vaya, creí que hacía una pregunta bastante genérica. Lamento oír una respuesta tan vaga y poco desinteresada.
Saludos.
De general nada de nada. Implica un conocimiento profundo o el estudio del sistema de registro de dominios en el registro mercantil y como marca o propiedad intelectual lo que implica manejar varios registros tanto a nivel nacional como a nivel internacional y varias leyes que están afectando a la pregunta.
Por tanto, existen preguntas que se pueden responder de forma gratuita porque forman parte del back ground que todos los expertos conocemos sin necesidad de emplear tiempo en estudio.
Si no está dispuesto a vd., a pagar por determinadas informaciones que forman parte del ámbito de la consultoría es que no tiene excesivamente claro el trasfondo y la dificultad que entraña el conocimiento de ese tipo de preguntas.
Una cosa es colaborar desinteresadamente en prestar un servicio generalista a personas que no tienen idea ni recursos y otra es proporcionar información a personas con un cierto nivel de "cara dura" que sólo entran en el foro rapiñando información gratis sin reconocimiento del esfuerzo que entraña para el profesional que escribe.
C/ Tarragona, 97 2º Oficina 2 - 08020 - Barcelona
Tf y Fx 91 597 33 17 y Mvl 686 86 11 00