Asociación vs insituto

Aquí estoy de nuevo con una duda. No sé muy bien si es en esta sección donde debo dirigirme; resulta que somos tres amigos, arqueólogos, queremos formar una asociación o un instituto (ambos de ámbito privado y sin animo de lucro, claro está) de forma que podamos hacer publicacioes, cursos, etc... Pero no sabemos muy bien la diferencia entre Instituto y Asociación

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del país en donde te encuentres. No hay diferencia sustancial. Un instituto puede estar formado como una asociación civil sin fines de lucro. La asociación es un la figura jurídica y el Instituto es la marca o el nombre comercial para clasificarlo según la actividad económica que se dediquen. Mi consejo es que se conformen como una asociación civil.
Espero te sirva, de lo contrario preguntame más para contestarte gustoso.