Facturar sin IVA prima de seguro

Tengo que hacer una factura a un cliente cuyos conceptos son por una parte honorarios y por otra una prima de seguro que yo he contratado para hacerle una obra. Las primas de seguro están exentas de IVA, pero a la hora de yo facturar a mi cliente, tengo que incluir el IVA de la prima de seguro o puede ir exenta.

1 respuesta

Respuesta
Lo correcto sería que incluyera todo el importe en los honorarios y que la factura se realizara por su actividad profesional cargando el correspondiente IVA (que el cliente podrá desgravarse) y las retenciones de IRPF que correspondan.
Buenos días:
Antes de nada agradecerle su rápida respuesta.
Entiendo lo que me dice, pero mi cliente es un particular, no puede desgravarse el IVA. Además yo soy empresa, y no practico retenciones de IRPF en las facturas. Por eso mi gran duda, es saber en términos legales si hay alguna manera de ahorrarle ese IVA que yo repercuto directamente, sin que a mí me haya sido repercutido (la compañía de seguros en la factura o prima que me emite no incluye IVA, porque como bien sabe, están exentas de IVA).
Agradecido una vez más, reciba Atentos Saludos,
Juan Carlos Roca.
Lo más importante para poder hacer una consulta como Dios manda es dar de entrada todos los datos.
Por tanto, tenemos que vd., es una mercantil y que la factura la va a emitir a nombre de una persona física.
Vd., no puede repercutir el coste como tal de un seguro a una persona física por cuanto no forma parte de su objeto social ni parte de la actividad económica. Por tanto, el seguro debe estar recogido dentro de los honorarios de la actividad que a su vez deberán disponer del IVA correspondiente.
Por otro lado, si desea puede realizar un descuento en factura por el importe correspondiente al IVA del seguro para que la factura cuadre a la cantidad total sin el iva del seguro y soluciona el problema.