Factura emitida

Emitimos una factura emitida con IRPF (es un alquiler). ¿A qué cuenta va este IRPF? Seria...
Cuenta 7XX Cliente
Cuenta 473X Iva Repercutido

1 respuesta

Respuesta
El registro contable de la operación sería el siguiente:
En el momento de emitir la FACTURA DE ARRENDAMIENTO
(430X)
Por el importe total de la factura de arrendamiento (incluyendo el IVA y sin deducir la retención del IRPF) del Cliente X.
A (705)
Por el importe neto del arrendamiento.
A (477)
Por el importe del IVA repercutido.
En el momento de PERCIBIR el importe del ARRENDAMIENTO
(572)
Por el importe líquido percibido (incluyendo el IVA y deducida la retención del IRPF).
(4731)
Por el importe de la RETENCIÓN DE IRPF SOPORTADA.
A (430X)
Por el importe total de la factura de arrendamiento (incluyendo el IVA y sin deducir la retención del IRPF) del Cliente X.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.