Recibo clases con retención IRPF

En mi caso, yo voy a clases de ingles con una profesora nativa. La profesora me manda un recibo y la empresa abona esa cantidad.
El problema ha venido ahora cuando a mi profesora le ha venido un certificado de retenciones indicando que mi empresa le ha retenido el 21% de estos importes en el IRPF (recibo+irpf).
¿Esta mal efectuado por parte de mi empresa?
¿Cómo podríamos solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Los profesores, como cualquier otra actividad económica, han de pagar impuestos... Como la enseñanza esta exenta de IVA, en su caso, solo hay que aplicar el régimen de retenciones en la factura, pero su profesora debería estar dada de alta en Hacienda y presentar las declaraciones correspondientes (puede no estar obligada a realizar pagos trimestrales si el 70% de sus facturas son con retención).

Su profesora tendrá que realizar la declaración de renta e incluirlo como parte de su actividad económica...