Duda sobre correduría de seguros

Llevo la contabilidad de una correduría de seguros y no se como contabilizar las salidas de dinero que realmente no son un beneficio para la misma. Es decir, mi cliente cobra en efectivo los seguros que realiza en la oficina y después se los liquida a cada compañía de seguros, ella les paga la liquidación de dichos seguros menos la comisión, y realmente esa comisión son sus ingresos.

1 respuesta

Respuesta
Las PRIMAS DE SEGUROS están exentas de IVA. Las COMISIONES devengadas por las Corredurías, NO ESTÁN EXENTAS de IVA. Al igual que no están exentas las COMISIONES DE NATURALEZA NO FINANCIERA percibidas por los Bancos y las Entidades de Crédito.