Crear un negocio sin dejar mi trabajo

Somos una pareja que quiere montar una tienda sin dejar sus respectivos trabajos. Nuestra idea era la de darnos de alta alguno de los dos como autónomo por módulos, puesto que el hecho de montar una SL no nos convence por varios aspectos.
Como estamos trabajando por cuenta ajena, supongo que es imposible hacerse autónomo al mismo tiempo. ¿Hay alguna forma de llevarlo a cabo? Podemos poner a otra persona como autónoma en nuestro lugar (¿familiar)? Supongo que en este caso el plan de empresa, contacto con bancos para financiación, etc. Tendrá que hacerse sobre esta persona.
¿Te parece viable de alguna manera?

2 Respuestas

Respuesta
Se puede ser trabajador y autónomo al mismo tiempo no lo impide nada, podéis hacerlo sin problemas bien como sl o bien uno de los dos.
Gracias por tu respuesta.
De todas formas, sabes si se dan las mismas condiciones de impuestos, ¿retenciones y demás que una persona que sólo es autónoma?
Claro, solo que pagarías impuestos por tu trabajo y retenciones y también por tu negocios, doble ingreso doble gasto.
Respuesta
No hay ninguna incompatibilidad en cotizar en ambos regímenes - general por cuenta ajena y autónomos por otras actividades.
Por otro lado, a efectos del plan de viabilidad del negocio empezáis mal ya que si no hay plena dedicación cualquiera que vea ese plan lo desechará de inmediato.