Dudas sobre licencias

Tengo un local de 25 m2 con 1 cuarto de baño y sin salida de humos, antiguamente era un laboratorio fotográfico y ahora quiero montar una enóteca y productos delicatessen con opción de que el cliente deguste los productos en el local, sin taburetes ni sillas ni mesas para el aposento. ¿Necesito permiso de bar o simplemente la licencia de tienda? Si es esta última ¿necesitaría otro cuarto de baño?
Respuesta
Y perdona la tardanza
En primer lugar tendríamos que encuadrarnos en un epígrafe concreto, que podría ser el 645 si estamos hablando únicamente para la venta de vinos, o el 647 (. 1 ó .2) en el caso que incluyamos comidas.
No entrarías en el régimen de bar, aunque ya sabes que no puedes usar más del 30% de tu establecimiento en degustaciones así como no poner mesas y sillas bajas, tan sólo mesa o barra con algún tabuere. La idea es que no se confunda con un bar.
No necesitarías otro baño. Tan sólo seguir las normas de uso común.
Lo que ya no te puedo decir es si tendrías que afiliarte a algún gremio. Depende de donde vivas es probable que ésto sea una buena opción.
En fin. Buena suerte.