Altura libre mínima para un Bar de comida rápida

Estoy mirando un local para montar un pequeño Bar-Restaurante o Bar de comida rápida en Barcelona ciudad, se que la altura que se pide es de 2,50 mts. En general, pero que baja un poco para aseos, almacen y algo mas. El caso es que he encontrado un local en una plaza y me gusta, pero tiene dos plantas de 26 m2. Cada una, 52 m2. En total, la de nivel calle 2,60 mts.de altura y 3,05 por 8,51 ancho por largo, pero la de arriba tiene 2,40 mts de altura, con las mismas medidas, menos el espacio de la escalera, que serán unos 3 m2., es en esta planta de arribaés donde quiero poner la cocina, pero no se si puedo, por la altura. En la de abajo hay un baño con cámara anterior de acceso, pero solo uno, ¿es suficiente uno para un local tan pequeño?, me podría decir las medidas, condiciones y demás dotaciones necesarias que se pide para poder saber si es factible este local o descartarlo.

1 respuesta

Respuesta

¿La altura mínima para lugares de trabajo es 2.50 m. Tiene falso techo? ¿O es directamente forjado? Igual puede ganarle unos cuantos cms...

De todas formas eso de tener la cocina en planta alta... mejor consultarlo con el técnico municipal de tu Ayuntamiento/distrito.

Necesitarás aseos adaptados.

Para un bar-restaurante hay muchas cosas que mirar, accesibilidad, ruidos, vibraciones, salidas de humos, contra incendios. Electricidad... te recomiendo que te pongas en contacto con un técnico que tras una visita a tu local te indicará todo lo que necesitas saber.

Lo de la cocina en planta superior ya me dijeron que era posible, reuniendo las condiciones, pero la altura es de 2,40 mts. hasta el forjado, con lo cual no es posible.

El aseo no hace falta ser adaptado, según me dijeron, ya que el local es pequeño y el aforo será de unas 20-25 personas, 2 mesas de 4, 6 taburetes y resto de pié en la barra, lo que no tengo claro es si con uno que hay es suficiente (un solo baño con cámara anterior) o tendrían que ser dos, no sé bien como va esto, si es dependiendo de los metros o del aforo? (este local pertenece al distrito de Sants Montjuic), gracias

Como le he comentado la normativa de espacios de trabajo exige 2.50 m...

Y la normativa exige que haya 1 aseo adaptado (aunque sea un bar pequeño).

De todas formas los técnicos municipales que conceden las Licencias en su Ayuntamiento/distrito tienen la última palabra.

Además desconozco el PGOU y Ordenanzas municipales de esa zona...

Pero como le comento según normativa de ámbito nacional, debe llevar aseo adaptado, no se quien le habrá informado que no debe llevarlo... pero infórmese ante los técnicos municipales.