Creación empresa y derecho a paro

Estoy trabajando y me gustaría montar un scp con mi mujer, mi pregunta es si puedo cobrar el desempleo si montó la empresa, ¿en qué régimen tendría que estar?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted monta una empresa haciéndose autónomo, puede cobrar el pago único del paro.

Si usted se da de alta, sin solicitar el pago único, usted deja de percibir la prestación por desempleo...

Los comuneros de las sociedades civiles se han de dar de alta en Autónomos y están en imputación de rentas.

Gracias por la respuesta! El problema es que quiero montar la empresa pero seguir trabajando por cuenta ajena hasta que el negocio funcione bien y pueda salir de ella. Mi duda es que sociedad tendría que montar para hacerlo, en que régimen y mi mujer que debería de hacer. Puedo estar como socio capitalista solamente y seguir trabajando? Si me echarán puedo cobrar el paro y estar como socio capitalista? Sl o sccp?

gracias de antemano

Si le despidieran, podría cobrar la prestación por desempleo, si tiene derecho a ella, pero no puede solicitar el pago único, para una actividad realizada por una sociedad previamente constituida.

Yo les recomendaría una SL, por la seguridad jurídica que aporta, que puede montar su mujer y que una vez usted terminara de cobrar el paro, podría comprar a su mujer... Pero esto implica el pago de Autónomos como administrador de su mujer.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, donde podríamos ayudarle con la constitución de la sociedad, contabilidad, fiscalidad, etc.