Dudas sobre sociedad civil

A mediados de 1999, creamos 2 personas una sociedad civil al 50%, la cosa fue mal y a los 5 meses le comunicamos al asesor que queríamos cerrar.
Cual fue nuestra sorpresa que al cabo de los meses (año 2000) nos llego un embargo de autónomos reclamándonos 3 recibos a cada socio. Los cuales fueron abonados.
El tema es que hoy en día cuando hacienda me remite los datos fiscales me aparece 50% de participación en sociedad, comunidad de bienes o algo así, en la empresa que creamos.
El año pasado he ido a hacienda para interesarme en que situación estaba la empresa temiéndome que el asesor no la hubiese dado de baja, y la señorita que me ha atendido, a consultado y me ha respondido que esa empresa nunca había tenido actividad o que estaba inactiva desde el 1999 (no lo recuerdo bien).
El tema es que cuando creamos la empresa recuerdo que hicimos una declaración a nombre de la empresa y dos más por cada uno de los socios (IRFP creo). También el CIF provisional, aunque no recuerdo si el definitivo.
Mi duda es que no se que tengo que hacer para disover totalmente esta sociedad civil.
Nunca hemos tenido desde entonces constancia de ninguna reclamación de hacienda ni de autónomos de echo el una vida laboral sacada en el 2003, los único que me aparece cotizado en autónomos son esos 3 meses reclamados con anterioridad(año 99).
Haber si me puedes aconsejar que es lo que debo hacer por que es que no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
No tienes de que preocuparte, es el procedimiento habitual, el disolverla os hubiese costado dinero, el dejarla inoperante no cuesta nada y no os van a reclamar nada.
Si mañana mismo quieres hacer algo que te permita la razón social de la empresa solo tienes que darte de alta en IAE y en autónomos, o poner como administrador alguien que ya este pagando autónomos.
Lo que puedes intentar es venderla, con los años que lleva inoperante hay garantía de que no tiene deudas y puede ser interesante para alguien que quiera dedicarse a la misma actividad, porque podría empezar a trabajar ya y porque así sus datos privados no salen en el registro mercantil