Soiedad civil disolver

Mi socia y yo queremos disolver la sociedad civil, ¿cómo podemos hacerlo? No tenemos ya gestoría.
¿Influye qué debamos trimestes de iva para disolverla?

1 respuesta

Respuesta
La forma de disolver la sociedad es la siguiente - al no estar elevado a público el documento contrato de constitución de la sociedad, deben proceder a auditar el estado de la misma, bienes, derechos y obligaciones procediendo a la liquidación de las deudas con terceros y con la administración pública. En el caso de que disuelvan la sociedad sin hacer frente a las deudas con terceros sepan que les serán reclamadas personalmente y podrán ir contra sus patrimonios personales procedimiento a los embargos pertinentes en las cuentas de los socios de la sociedad civil. Les sugiero que liquiden los bienes y que procedan a liquidar con los acreedores.
Posteriormente deberán ir a Hacienda para dar de baja la actividad de la sociedad civil sin olvidar que deberán dejar por escrito el acuerdo de la disolución del contrato de la sociedad civil así como los motivos de la disolución.