Cambio % participación en sociedad civil

Creamos este año una sociedad civil con el 50% de participación cada uno de los socios. Ahora quiero transmitir el 25% de mi participación en la sociedad a mi hijo, de tal forma que mi socio, mi hijo y yo tengamos el 50, 25 y 25% de participación respectivamente.
¿Qué pasos tenemos que seguir para la modificación?
Puede estar de alta en el RETA solamente el, ¿ya qué va ha ser el único que preste servicios en la sociedad?

1 respuesta

Respuesta
Lmgf2008,
En principio, la transmisión de participaciones está sujeto a lo estipulado en el contrato de constitución de la sociedad civil.
Siempre que se formalice en un documento aprobado por los dos socios originales, no veo ningún inconveniente.
En este mismo documento sería interesante que quede claro que ambos socios originales se convierten en socios capitalistas. Así su hijo será el único quien tendrá que cotizar como autónomo.
Un saludo y buena suerte,
Dennis Lewis