Como montar una herboristería

Me gustaría montar una herboristería en vigo y la verdad es que no se muy bien por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no puedo ayudarte con los detalles específicos de la herboristería, si quisiera darte alguna orientación general. Para crear una empresa con éxito hay que cubrir 7 pasos fundamentales:
1. Prepararte a ti mismo. Aprender como llevar una empresa y entender tus propias motivaciones y desesos.
2. Preparar tu plan de negocio. Como va a funcionar, las inversiones necesarias, las ventas necesarias...
3. Preparar tu mensaje. Como vas a trasladar al mundo el hecho de que existas y como vas a convencerles que te compren.
4. Arrancar tu empresa. En este paso hay que hablar de sociedades, impuestos, contratos de alquiler, contratos de compra de mercancías, financiación...
5. Iniciar la actividad y crear sistemas de trabajo.
6. Aprender a trabajar tu negocio y no solo en tu negocio.
7. Controlar y hacer crecer tu negocio.
Recomiendo que visites Empresa de Éxito donde encontrarás mucha información muy útil. En particular puede que te interesa el siguiente programa.
Hola:
La respuesta a estado muy bien, pero querría saber todo lo referente a proveedores pues en este tema en el que no sé mucho, cuales son los mejores, como contactar con ellos etc...
Gracias
De nuevo Gali32,
Como te comenté no tengo experiencia real respecto a las herboristerías. Mi recomendación sería buscar algún tipo de feria profesional del sector e ir a hacer contactos.
De esta forma, en poco tiempo puedes encontrar una gran cantidad de alternativas y comparar sus ofertas.
Un saludo,
Dennis Lewis