Llevar la contabilidad yo mismo

Mi pregunta es que estoy en proceso de creación de una S.L que se dedicará al sector inmobiliario y me gustaría saber si yo mismo podría llevar la contabilidad y los libros de la misma, ya que los gastos e ingresos son bien sencillos: recibo luz, seguros sociales, alquiler del local y como ingresos los honorarios profesionales de las ventas de inmuebles. ¿Qué programas informáticos me aconsejas y cuales son los libros que hay que llevar y sellar en el registro mercantil? O ¿Mejor sería que esto lo hiciera un asesor?.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, yo particularmente lo llevaría a una gestoría se que no es lo ideal por el coste pero a la larga no te pienses que es tanto.
Que tienes que hacer:
Llevar la contabilidad con criterios contables, liquidación de impuestos trimestralmente (IRPF e IVA)
Liquidar a finales de año el resumen del IVA y del IRPF.
Hacer el cierre de la contabilidad, amortizaciones periodificaciones y el impuesto de beneficios.
Una vez preparado todo esto en el segundo trimestre del siguiente año, preparar. La declaración de terceros operaciones de más de 3.000 euros). En abril llevar los libros al registro junto con las cuentas anuales.
Mensualmente hacer las nominas y los seguros sociales.
Estar al día en legislación laboral y en Contabilidad e impuestos.
Y ademas, vender y controlar a los comerciales que tengas.
Libros:
Libro inventario con todos los inmovilizados y las amortizaciones, libro mayor, libro de iVa y asientos contables.
Te juro que no exagero, ni un poquito.
Cualquier cosa a tu dispooooooooooooooooooooooooooooooooo