Que pasa si una asociación tiene un solo proveedor

Quería preguntaros si hay algo de ilegal o algo a tener en cuenta (fiscal o contablemente) para una asociación sin ánimo de lucro en tener un solo proveedor que sirva todos (o casi todos) los servicios que necesite.
Me refiero a una sola empresa XXXX que le sirva los productos materiales, los servicios de gestoría o incluso telefonías, etc.
Es evidente que no podría servir productos que estén relacionados con espacios de la propia asociación (como la electricidad, etc.) o los que se refieran al personal (sueldos,..) pero me refiero a todos los otros.
Hablando más claramente, puede una asociación contratar a una empresa para que le sirva los folios, los ordenadores, la gestión fiscal, ¿la limpieza de los locales y el mobiliario (por ejemplo)?

1 respuesta

Respuesta
En principio, no hay problema en tener un proveedor que le sirva de lo necesario, siempre que sea con factura... El problema podría estar en si esa empresa es un empresario individual o una SL unipersonal y resulta ser de un miembro de la junta directiva. Pues ademas de operación vinculada, con las obligaciones formales que puede suponer y que hacienda puede establecer el precio de mercado de las mismas, se puede llegar a considerar que es una remuneración por el cargo... aunque esto es algo complejo si es material... pero por los servicios si puede llegar a ser un problema.
Algunos cuestiones no las podrá facturar, si no forman parte del objeto social de la empresa o no esta de alta en ese tipo de operaciones (como la telefonía).
Agradecemos valoración de la respuesta.