Autónomo presidente de una asociación

Soy autónoma y tengo una empresa de servicios. También soy la presidenta de una asociación sin animo de lucro que compra mis servicios y por supuesto les facturo.
Yo como presidenta de esta asociación puedo solicitar subvenciones para la asociación o es mejor que el presidente sea otra persona.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted no cobra por ser presidente, puede presentar subvenciones, pero le recomendamos que no sea usted parte de la junta directiva, pues hacienda podría llegar a considerar que es una forma de remunerar el cargo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Y si nombramos otra persona presidente y yo paso a ser secretaria?
La cuestión es que los cargos de la Junta Directiva, no tienen que estar remunerados y si usted factura como autónoma, podría llegar a considerarse que es una remuneración por el cargo (Presidente, Secretario, Tesorero...) Por eso seria mejor que usted no forme parte de la Junta Directiva.
En cualquier caso tendría que tener en cuenta que trabajos factura...
Agradecemos valoración de la respuesta.