Contratación de monitores por asoc. Sin animo de lucro

Quisiera saber si,¿una asociación sin animo de lucro puede contratar monitores para desarrollar la actividad para la que fue creada?, y si ademas, ese monitor forma parte de la junta directiva, de la cual ningún miembro percibe nada, puesto que las cinco personas que la forman son monitores de esa misma actividad, si fuese así, ¿cómo habría que gestionar los cobros de las mensualidades para pagar al monitor?.

1 Respuesta

Respuesta
Una asociación puede contratar trabajadores, como cualquier empresa. El problema es que si los trabajadores forman parte de la Junta Directiva, se puede llegar a interprestar que es una remuneración por el cargo, con lo que perderían la exención del IVA y la posibilidad de subvenciones...
Agradecemos valoración de la respuesta.