¿Puede un proveedor de servicios facturar sin iva a una asociación sin ánimo de lucro exenta de iva?

Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro con un certificado de exención de iva expedido por el departamento de hacienda de nuestra comunidad. Hemos organizado un evento y la duda es si los servicios que se nos han dado, tipo actuación de un grupo de danza, pueden ser facturados por el proveedor sin iva ya que nosotros no tenemos opción de recuperar esa cantidad.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto la facturación de la empresa para tu empresa exenta de IVA es un mayor gasto

¿Con ello quieres decir que el grupo de danzas debe hacernos la factura con IVA?

Si así es y tu lo debes contabilizar como un mayor gasto