Busco orientación para un chico joven para crear una empresa o negocio

Tengo un hijo de 20 años con mucha ilusión y ganas de trabajar pero le gustaría montar algún negocio pero no sabe cual puede ser bueno le podrías orientar (yo su padre creo que es un poco joven)pero es atrevido e inteligente y es su vida.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debería hacer es sentarse y pensar que es lo que sabe hacer, que es lo que le gusta hacer, en que cosas es mejor que otros, o sabe hacer mejor que otros, o ve una oportunidad de negocio, o que cosas le cuestan menos trabajo y esfuerzo realizar. Todo esto se ha de realizar sentado y apuntando en una libreta, para ir madurando las ideas, y contestar cada una de las preguntas.
Cuando realizo este asesoramiento de "acercamiento a la idea empresarial" (en Valencia y Albacete) suelo preguntar también: en que situaciones profesionales y personales se ha sentido fuerte, en cuales se ha sentido seguro de si mismo y ha tenido éxito, y en que otras situaciones ha sentido que pudiera haberlo hecho mejor, ha reaccinado mal, no le han gustado, etc.
Si dices que es atrevido e inteligente puede encontrar una posibilidad, un nicho o una idea que le guste, ¿está estudiando?
Con 20 años que tiene tu hijo pienso que no tendrá tantiisimas experiencias profesionales, las que tenga se analizan y se contestan estas preguntas, y si no que recurra a situaciones en el colegio, asignaturas, le va más organizar, o ser minucioso con detalles pequeños, las ciencias o las letras, hablar en público, convencer y motivar, investigar, desarrollar, etc, etc, no me caben aquí todas las preguntas.
Una vez haya descubierto en que le gustaría montar el negocio, ya sea porque ve una posibilidad, o porque le gusta dicho sector o trabajo, se ha de realizar un plan de empresa.
Es decir, primero se ha de hacer un autoanálisis, con puntos fuertes, debilidades, conocimientos, etc.
Luego pensar en el negocio, se pueden ir a ferias de franquicias o comprar algunas revistas de franquicias para obtener ayuda, pero OJO, hay algunas franquicias que solo quieren el royalty y que se les page, pero no ofrecen nada bueno a cambio, solo sirve de fuente de ideas.
Hay revistas de negocios,
Echarle un vistazo a la siguiente página es sencilla pero da muy buenas ideas:
http://www.emprendedores.wanadoo.es/emprendedores/plandenegocios/index_1.html
Tienen planes de negocio que se pueden bajar en formato PDF, si bien es cierto que son aproximativos, pero ya dan una muy buena idea.
Bueno, tenéis material para empezar, por favor ir cerrando y puntuando las respuestas, estaré encantado de poder seguir ayudando.