Apertura de franquicia

Hace unas semanas me propusieron abrir una academia en modo de franquicia en la provincia de Ciudad Real. Sería de clases de repaso (enseñanza no reglada).

El problema es que no sé nada del tema y no sé si me resultaría viable. Las condiciones que me ponen son:

- Inversión: adaptación del local

- Derecho de entrada: 6000 €

- Royalty: 10%

- Vigencia del contrato: 10 años

Yo no tengo local propio de manera que tendría que alquilarlo (unos 400 €/mes), adaptarlo, pagar luz y agua, etc. De modo que esto serían todo pérdidas.

El derecho de entrada imagino que se podría financiar, ¿verdad?

¿En qué consiste el "royalty"? ¿Significa qué de todo lo que facture durante el tiempo que dura el contrato (10 años) tendría que darles el 10%? Es decir, si en un mes se facturasen 2000 € netos, ¿tendría qué darles 200 €?

Con todos estos datos me gustaría que me recomendase si podría ser un buen negocio y si tendría que invertir mucho dinero (que tendría que pedir al banco).

A cambio ellos proporcionan publicidad, clases on-line, técnicas de enseñanza, etc. Pero me parece que me resultaría muy costoso, y más teniendo en cuenta que la abriría yo sola y tendría que contratar uno o dos profesores para, además de mí, impartir las clases.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que es una franquicia de idiomas, pues si no no me cabe en la cabeza que cobren tantísimo por una academia. Tampoco sé si esa franquicia tiene o no una buena imagen de marca, pero plantéate montar una academia sin ese nombre a ver si lo puedes hacer realidad. Unicamente la plataforma on-line y si te dan el material... por lo demás no lo veo yo como muy viable. ¿Qué te aporta la franquicia? Me refiero a qué diferencia hay entre hacerlo tu sola y hacerlo de la mano de una franquicia.

Hola,

lo que me aportaría la franquicia sería la plataforma on-line para estudiantes que lo necesiten (los universitarios sobretodo), apuntes y exámenes, ayuda para dar las clases, etc.

Por cierto no es una academia de idiomas como tal sino de repaso de asignaturas en general (y también de inglés).

La diferencia con hacerlo yo sola es que aunque tengo la base (he estudiado una ingeniería y puedo dar clases de matemáticas, física y química) no tengo modelos de exámenes o apuntes que imagino que es lo que buscan los estudiantes...

Pero sí que me parece que me piden demasiado así que, de hacerlo, creo que me arriesgaré y lo haré por mi cuenta.

Muchas gracias por su respuesta.

A mi también me lo parece... siempre puedes empezar con el método tradicional y luego en función de la marcha del negocio coger la franquicia...

Mi opini´on y es solo mi opinión... te vale más ir a conocer a los profesores y ver cómo lo hacen y en función de eso dar la clase... en seguida el boca oreja... vale más que te adaptes al profesor que al fin y al cabo es el que le va a dar la nota al alumno.

Si no tienes más consultas, ciérrame