Iniciar una pequeña empresa editorial

Soy un joven de 28 años, y tengo idea de iniciar algún negocio. Me gusta la idea de una pequeña empresa editorial, sin grandes pretensiones al principio, pero que pueda ser un negocio viable.
Me gustaría que me informara sobre como podría empezar, que posibilidades existen, que capital inicial necesitaría, y las posibles ayudas que pueda solicitar.

1 respuesta

Respuesta
No sabes lo que me alegro que a esa edad estés pensando en montar un negocio por tu cuenta. Ojalá cunda el ejemplo!.
Bueno respecto a tu pregunta, la editorial es un mundo realmente apasionante, pero has de central algo más el proyecto. Tienes infinidad de publicaciones para editar, empezando por las revistas (con todo el abanico de temas que eso conlleva), libros (desde cocina, viajes, hasta novelas), en fin, tondo un mundo. Es por lo que te digo lo de la concreción.
En cuanto a las ayudas, el Ministerio de Educación tiene unas ayudas especificas para estas iniciativas, además de las habituales de cada autonomía para los jóvenes emprendedores. De todas formas, en konsertel.com y gratuitamente te van a informar sobre todas las ayudas a las que puede acceder tu proyecto, pero insisto en que lo tienes que concretar más.
En cuanto al capital, depende del mercado al que quieras acceder. Sé de revistas de economía que está en venta por 6000 euros, (diez millones de pesetas) y que son magníficas oportunidades de negocio.
Gracias amigo xaldubi, tu respuesta me ayuda a que aclare mis ideas dentro de un mundo que aún desconozco. Es una buena ayuda para seguir infrmándome al respecto. Te reitero mi agradecimiento, y gracias además por tus ánimos. Seguro que volveré a necesitar de tu experiencia. Hasta pronto.