Conseguir el cif

Yo tengo un trabajo asalariado fijo, pero me ha surgido un trabajo esporádico con el conseguir un dinerillo extra. El problema es que me piden el CIF. Quería saber si existe alguna forma de darme de alta como autónomo solo para la duración de este trabajo, o como lo podría hacer para que todo fuera legal.

2 respuestas

Respuesta
- Si únicamente vas a realizar ese trabajo de forma esporádica no tienes problema, porque tendría que darte de alta en Hacienda ( modelo 036) y antes de 30 días volver a darte de baja. Evidentemente tendrías que declarar el IVA ( modelo 300) al finalizar el trimestre. Una vez que te des de alta ya puedes emitir la factura que si en tu caso eres una persona física, el C.I.F coincidiría con el nñumero completo de tu D.N.I.
Esperos haberte sacado de dudas y puntúa
¿Tendría algún problema al no dejar mi trabajo actual? Osea, compaginando los dos trabajos durante ese plazo máximo de 30 días
No te preocupes, el régimen general ( el de tu trabajo actual) y el de autónomos son totalmente compatibles siempre que tu empresa actual no te ponga problemas si se entera.
Saludos y no te olvides de puntuar.
Respuesta
Deberías de pedir tu carta de renuncia temporal y así fijar una fecha en la cual volverás a tu antiguo trabajo. O firmar algún contratu con tu actual jefe con el cual afirmes que dejaras tu trabajo temporalmente. Gracias por tu pregunta y espero que este consejo te ayude.
¡No olvides puntuar¡