¿Autónomo y trabajo por cuenta ajena?

Actualmente trabajo por cuenta ajena, pero en mi tiempo libre me gustaría montar una tienda online de venta de productos.
Para eso supongo que debería hacerme autónomo, pero no quiero dejar mi trabajo actual que me aporta más seguridad.
Mi pregunta es, ¿debería cotizar en la SS por mi trabajo por cuenta ajena Y como autónomo?, cuánto es el mínimo que tendría que pagar como autónomo, ya que preveo que el crecimiento de la tienda online será lento y con pocos ingresos al principio.

1 Respuesta

Respuesta
Esa cuestión se la hacen muchas personas y se plantean también en establecerse por cuenta propia... pero has de tener unas ganancias mínimas para asumir gastos.
Decirte que tu cotización a la seguridad social por cuenta ajena seguirá siendo como hasta ahora, no modificará nada.
Cuando te des de alta de autónomo, piensa que la base mínima de cotización son 785,70 para este año 2006. La cuota a pagar será de 234,14 euros mensuales si te acoges a la incapacidad temporal (enfermedad común y accidente no laboral) y de 208.21 si no te acoges a ella. Si tienes menos de 30 años puedes acogerte a una base inferior.
Recuerda que también deberás darte de alta en Hacienda, con el modelo 036.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Entonces, aunque mis beneficios como autónomo sean inferiores a 208,21?/mes, deberé abonar esa cantidad, ¿correcto?
Muchas gracias de nuevo.
Eso es. La cuota de autónomos es fija.