Licencia municipal de actividad

Estoy pensando en abrir un comercio en Madrid y tengo una serie de dudas respecto a las licencias municipales necesarias: ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la licencia municipal para el inicio de la actividad comercial? ¿Si se quieren ejercer en un mismo local dos actividades comerciales, por ejemplo, cafetería y pastelería es necesario obtener dos licencias o es suficiente con una sola? ¿Dónde se puede obtener el carnet de manipulador de alimentos? Si es necesario seguir un curso, ¿cuánto tiempo dura éste? ¿Cuánto cuesta obtenerlo?

1 Respuesta

Respuesta
La licencia de apertura suele tardar alrededor de unos 4 meses, mientras se supone que tienes la licencia de obras para acondicionar el local. Las dos actividades se pueden ejercer en el mismo local sin ningún problema, la licencia es única, siempre y cuando en la solicitud de la licencia lo hagas constar así.
El carnet de manipulador de alimentos se suele obtener en la delegación de sanidad, aunque últimamente hay empresas homologadas ( SEGURO QUE TU ASESOR CONOCE ALGUNA EN TU CIUDAD)que también lo expiden, su costo oscila ENTRE LOS 30 Y 60 euros, depende de cada ciudad; el curso suele durar 20 horas repartidas en varios días. La ventaja de escoger una empresa privada, es que incluso, si hay varios trabajadores, van a la empresa y tardan menos horas.
Espero haberte ayudado. Un saludo Fulma. Por favor no olvides puntuar, es MUY IMPORTANTE.