Madre soltera con apellidos del padre ¿

No estoy casada y debo registrar a mi hijo. Sé quién es el padre y éste quiere reconocerlo, y a mi no me importa, pero no convivo con él ni estoy casada con él.
¿Puedo registrar a mi hijo como madre soltera pero con los apellidos de su padre también?
Supongo que me pedirán empadronamiento, y él está empadronado en un domicilio diferente, no tenemos nada en común, pero como padre, también tiene derecho y yo quiero que su padre reconozca a mi hijo también.
No se si mi pregunta es lo suficientemente clara.

1 respuesta

Respuesta
Al inscribir al bebé en el juzgado después de las primeras 48 horas de vida, lo que te pedirán es el papel del hospital donde consta el nombre del padre y el nombre de la madre. Los empadronamientos no se solicitan.
Lo que ignoro es si te darán un nuevo libro de familia donde estaréis inscritos tu hijo y tú como familia monoparental. Pero tan solo tienes que acercarte una mañana al juzgado de familia/ayuntamiento al que pertenezcas y te aclararán todos los términos y papeles, que créeme, no tienen ninguna dificultad.
Que todo vaya muy bien.
Un abrazo.