Guarda y custodia

Soy madre soltera. Desde que mi hija nació vive en mi domicilio, está empadronada conmigo y a todos los efectos está a mi cargo. Voy a solicitar guardería pública para ella durante este mes y me encuentro con la necesidad de justificar que tengo su guardia y custodia para obtener puntos por ser familia monoparental. Entiendo que es así, aunque de hecho. ¿Podría presentar declaración de la renta o certificado de empadronamiento? ¿Cómo podría solicitar la legalización de la guarda y custodia?

1 respuesta

Respuesta
Por el tema de guardia y custodia no puedo ayudarte, supongo que deberías ir a un abogado, pero en el tema de preinscripción por familia monoparental si.
Si la niña esta registrada en el libro de familia y no consta el padre (solo constáis tu y tu hija) debes ir a una oficina de bienestar social de su población y solicitar el carnet de familia monoparental . Este carnet es a efectos de puntuación para solicitudes de preinscripción, becas etc... como el de familia numerosa.
Con este carnet, el certificado de convivencia y el libro de familia debería ser suficiente para acreditar tu patria potestad a efectos de preinscripción y matricula.
En caso de que en el libro de familia SI aparezca el padre entonces si que deberás presentar una sentencia en la que conste que tienes la guardia y custodia de tu hija y para ello debes ir a un abogado.